Fisioterapia

El masaje ocupa un importante lugar a la hora de ayudar al cuerpo a recuperarse de una lesión. Hay veces que éstas, afectan directamente a los músculos y son las manipulaciones del masaje las que estimulan los procesos de autoreparación. Los movimientos del masaje favorecen la circulación en la zona, rebajando la rigidez y las molestias en las articulaciones dañadas. Otras veces, los vendajes funcionales son la mejor manera de proteger la funcionalidad de las estructuras del cuerpo humano. También el kinesiotaping puede ser una solución.

Por eso, en Nutriterapia contamos con grandes profesionales que te asesorarán y ayudarán en la elección de la técnica y el cuidado adecuado a tu dolencia.

Fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica se centra en las patologías infantiles y el desarrollo físico/psicológico. La fisioterapia es la mejor aliada para tratar todo tipo de afecciones y trastornos del crecimiento, con técnicas no invasivas ni agresivas.

Fisioterapia deportiva

El deporte, por definición, es actividad física competitiva y, como tal, el éxito está en los detalles. Con la fisioterapia deportiva podrás mejorar tu rendimiento físico, prevenir las temidas lesiones y alargar tu vida deportiva.

Tratamiento maxilofacial

El tratamiento maxilofacial alivia dolores de cabeza tensionales. Está especialmente indicado en personas con problemas de bruxismo (apretar los dientes, especialmente al dormir), mareos o inestabilidad causados por la tensión cervical y, con dolores como tortícolis o ruido al abrir y/o cerrar la mandíbula.

Masaje durante el embarazo

La naturaleza psicosomática de la terapia del masaje la convierte en un tratamiento beneficioso en todas las fases del embarazo. Ayuda a preparar tanto al cuerpo como a la mente en las etapas prenatales, alivia el dolor y el miedo durante el parto y, ayuda a una rápida recuperación en el posparto. Todos los problemas relacionados con la postura suelen aumentar con el embarazo y, los problemas de espalda, especialmente, pueden producir dolor en las piernas. Es importante masajear las piernas desde los primeros días del embarazo, ya que el cansancio se refleja en éstas y, el masaje es una forma de proporcionar descanso a la paciente que se hace más necesario en mujeres embarazadas con hijos.

Fisioterapia respiratoria

Gracias a la fisioterapia podemos mejorar la saturación de oxígeno, la capacidad pulmonar, el ritmo respiratorio, drenar las secreciones, así como tratar patologías agudas/crónicas (EPOC, bronquitis, pulmonías, oclusiones, etc.).

Fisioterapia geriátrica

En la tercera edad aparecen todo tipo de dolencias por desgaste o alteraciones sistémicas que pueden ser tratadas a través de la fisioterapia, mejorando la movilidad, el dolor, la circulación sanguínea y afectaciones orgánicas.

×